Hoy venimos a hablar de los garbanzos, esa legumbre que todos hemos comido en más de una ocasión pero ¿sabías que su consumo tiene múltiples beneficios por su aporte nutricional?
- Es perfecto para aquellos que practican deporte puesto que nos ayudará a cargar las pilas gracias a su aporte de proteínas e hidratos.
- Nos ayuda a bajar de peso ya que contienen fibra, además de favorecer la salud de nuestro sistema digestivo nos mantendrán saciados durante bastante tiempo.
- Previene enfermedades cardiovasculares, su contenido en fibra es beneficioso para disminuir los niveles de colesterol.
- Es un aliado para las personas diabéticas ya que la fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
- Las vitaminas que contiene fortalecen la salud de nuestros huesos.
Aporte nutricional de los garbanzos (por cada 100gr):
- Calorías: 329 kcal
- Grasas: 5,5 gr
- Hidratos de carbono: 55 g
- Proteínas: 19,4 gr
- Fibra: 15 gr
- Calcio: 143 mg
- Hierro: 6,8 mg
- Potasio: 1000 mg
- Magnesio: 122 mg
- Vitaminas A, E y C.
Además pueden comerse en recetas muy diferentes por lo que hay gran variedad de opciones para consumirlos: ensaladas, cremas, salteados, sopas, guisos, hummus e incluso en su formato hamburguesa veggie. ¿Cuál es tu favorita?
¿Has probado el Hummus con crudites?


Por si no lo sabías además de los nachos o las regañas también se puede comer «dipeado» con unas deliciosas crudites de zanahoria, apio, pimiento o incluso tomates cherry.
Lo primero es hacer el hummus. Estos son los ingredientes:
- 300 gramos de Garbanzo cocido
- ½ diente de Ajo
- 1 cucharadita de Tahini o pasta de semillas de sésamo
- 6 unidades de Aceitunas negras
- 1 chorro de Aceite de oliva
- 1 chorro de Zumo de limón
- 1 pizca de Comino molido
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta negra molida
- 1 pizca de Pimentón dulce
Preparar el hummus es mucho más facil de lo que imaginas, solo necesitas mezclar todos los ingredientes en un recipiente y empezar a batir. Cuando ya esté bien batido lo mejor es echar un chorro de aceite de oliva virgen extra por encima y una pizca de pimentón dulce.
Y ahora llega el momento de la creatividad: ¿cuáles son tus verduras favoritas? Límpialas y si quieres pélalas y cortalas en tiras o trozos pequeños ¡verás que bien se dipea con ellas!
Holiday Gym ¡el éxito de estar en forma!
[…] pero siempre es preferible elaborarlo nosotros mismos. Puedes encontrar una receta casera de hummus aquí. Es un plato delicioso en el que podemos dipear 2 zanahorias peladas, lavadas y troceadas en […]
Exacto! Qué rico