Hoy te traemos una receta de tortilla de avena y tomate, acompañada de unas berenjenas a la plancha, una idea deliciosa y muy fácil de preparar para tomar en el almuerzo o en la cena.

Las berenjenas son una opción muy saludable para elegir como guarnición ya que te aportan vitaminas B y C, fibra, potasio, hierro… y además tiene propiedades antioxidantes y muy pocas calorías.

Para empezar necesitarás los siguientes ingredientes (para dos personas):

  • 1 berenjena.
  • Copos de avena (6 cucharadas soperas).
  • Huevos (3 huevos si son de tamaño M / 2 huevos si son de tamaño L)
  • 1 tomate.
  • Aceite de oliva.

En primer lugar prepararemos la guarnición, para ello troceamos las berenjenas en rodajas y las hacemos a la plancha en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.

En segundo lugar, prepararemos la tortilla de avena y tomate. Para ello cortaremos el tomate en trocitos pequeños y lo reservamos. Por otro lado batiremos los huevos y añadimos las 6 cucharadas soperas de avena y el tomate troceado.

Mezclamos todo y lo echamos en una sartén con unas gotitas de aceite para que no se pegue. Le damos la vuelta para que se haga por los dos lados. Un consejo: si lo hacemos en una sartén pequeña conseguiremos una tortilla más gruesa, dando la sensación de tortilla de patata ¡delicioso!

Ponemos la tortilla en un plato acompañado de las berenjenas y estará listo para comer. ¡Que aproveche!

NOTA: En esta receta no es necesario emplear sal puesto que el tomate aporta un toque de sabor que hará que tu tortilla sea sabrosa. Para aquellos alérgicos al tomate recomendamos sustituir el tomate por especias al gusto, orégano y perejil por ejemplo, para darle sabor.

Holiday Gym ¡siempre cerca de ti!