Alimentos para reforzar el sistema inmune
Debemos tener en cuenta que un estilo de vida saludable también debe comprender una dieta equilibrada. A continuación, te traemos un listado de los alimentos más recomendados para incluir en tu dieta, que te ayudarán a reforzar tu sistema inmune.
Cítricos
Frutas como el limón o la naranja, al igual que las verduras de hoja verde como las espinacas, son ricas en Vitamina C.
Ajo y cebolla
No solo incrementan las defensas, también mejoran nuestra respuesta frente a virus y bacterias, y favorecen el proceso de curación.
Alimentos ricos en vitaminas A, B y E
Podemos encontrar la vitamina A, un componente que ayuda a mejorar la inmunidad de nuestra piel, en alimentos rojos y en los vegetales verdes.
La vitamina B (B1, B2, B5 Y B12), que sirve para aumentar nuestras defensas, está más presente en legumbres y cereales, en lácteos y en determinados pescados.
La vitamina E, por su parte, la hallaremos, por ejemplo, en el aceite de oliva o en los frutos secos.
Alimentos antioxidantes
Las frutas y las verduras como la remolacha, el brócoli o la granada frenan el efecto perjudicial de los radicales libres en el organismo, además de ayudar a eliminar las toxinas y fortalecer el sistema inmune.
Así que, ya sabes. Después de cada entrenamiento, prepárate algo rico y saludable. Si necesitas ideas, en nuestro blog, encontrarás muchas recetas variadas.
Holiday Gym, siempre cerca de ti