El verano ya está aquí, por fin, el esperado buen tiempo, las vacaciones, las tardes en terracitas, las horas de playa, muchas cosas buenas llegan, pero no debemos olvidar que en estas fechas, precisamente, cuidar nuestra salud ha de ser lo más importante.
El exceso de calor, la potencia de los rayos UV, los cambios bruscos de temperatura, la falta de hidratación o el sedentarismo pueden pasarnos factura.
Hoy en el blog de Holiday Gym te traemos 10 consejos para proteger tu salud, y que disfrutes al máximo del verano mientras te mantienes saludable.
- Hidratación constante: aunque no tengamos la sensación de sed, es importante estar muy hidratados, ya que en verano sudamos más que en otras épocas del año. Es recomendable beber una media de 2 o 3 litros de agua diarios.
- Evita las bebidas alcohólicas: no, las bebidas alcohólicas no hidratan, sino todo lo contrario, contribuyen a la deshidratación.
- Alimentación saludable: en estas fechas estamos más predispuestos a cometer excesos en nuestra alimentación. Comemos fuera de casa más a menudo y de manera menos saludable. Además, abusamos de las famosas tapas y los postres.Aunque la tentación sea grande, esfuérzate por comer más cantidad de frutas y verduras te ayudarán a mantenerte hidratado. Además, su aporte vitamínico a evitar los golpes de calor.
- Evita cambios bruscos de temperatura: uno de los 10 consejos para proteger tu salud más importante, los cambios bruscos de temperatura te pueden dar un gran susto, refréscate a menudo, y al entrar al agua hazlo despacio.
- Protección solar: utiliza protector solar durante todo el día, recuerda dártelo varias veces al día. Y después de la exposición al sol usa aftersun. Es importante tener la piel cuidada para evitar quemaduras, manchas en la piel o problemas más graves.
- Protección de los ojos: utiliza gafas solares con filtros homologados, ya que en caso contrario podrías sufrir lesiones irreparables en tu vista.
- Exfoliación corporal: muy importante para evitar la descamación de la piel y mantener las células de la dermis sanas, además ayuda a prolongar el bronceado.
- Ropa adecuada: evita las prendas muy ceñidas y los tejidos que no sean transpirables, porque la sudoración excesiva podría dañar tu piel. El verano es para las prendas holgadas, ligeras y tejidos naturales.
- Descansar: el cansancio es el mayor causante de la fatiga y la debilidad. En verano la tarde de descansar se complica con el calor, procura dormir en un lugar con buena ventilación para disfrutar de un buen descanso.
- ¡Hacer ejercicio!: y en esto somos especialistas, evita el sedentarismo, la actividad física es una de las mejores maneras de cuidar nuestra salud en cualquier época del año.
Y hasta aquí hemos llegado con nuestros 10 consejos para proteger tu salud en verano.
Esperamos que te haya sido de ayuda este artículo, y si te ha gustado, puedes encontrar más en nuestro Blog Vida Sana
Nos despedimos recordándote que por ser socio de Holiday Gym en verano puedes entrenar en todos* los gimnasios del grupo.
(*Acceso a todos los gimnasios del grupo en verano salvo Ibiza y Móstoles.)