¿Conoces el Fitwalking? Hoy te contamos por qué deberías empezar a practicarlo. Si aún no has probado nuestras clases, después de conocer sus beneficios lo incluirás en tu entrenamiento.

El fitwalking se trata de una actividad colectiva en la que se realiza ejercicio de tipo cardiovascular sobre una elíptica durante 30-45 minutos al ritmo de la música. El fitwalking tiene múltiples beneficios:

  • Al ser una actividad de tipo cardiovascular es una buena forma de quemar calorías, se pueden llegar a quemar hasta 600 kcal en una sesión.
  • Se trabajan diferentes músculos y partes del cuerpo, en especial se trabajan piernas, glúteos, brazos, espalda y abdomen simultáneamente. Esto, unido a la quema de calorías, lo convierte en una actividad muy completa.
  • Mejora tu salud cardiovascular, ayudando a reducir el colesterol y reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades de este tipo.
  • El impacto sobre las articulaciones es menor que al realizar otras actividades de cardio, como por ejemplo correr sobre la cinta. Esto lo hace ideal para las personas mayores, ya que fortalece las articulaciones reduciendo el riesgo de lesión.
  • Es muy divertido y reduce el estrés, en ella seguirás el ritmo del monitor al ritmo de la música de una forma similar a una clase de ciclo indoor. Seguro terminarás enganchándote.
  • Es una actividad para todos los públicos, anímate a probarlo.  

Recuerda que en Holiday Gym todas nuestras actividades están dirigidas por monitores, consulta el horario de tu centro y anímate a probarlo. Esta actividad tiene grandes parecidos con el ciclo indoor y cada vez está ganando más popularidad. Después de probarlo cuéntanos: ¿eres más de ciclo o de fitwalking? 

Holiday Gym, el éxito de estar en forma.