Si hay algo que nos encanta del verano es la cantidad de frutas deliciosas que podemos disfrutar en esta época del año. Hoy venimos a hablarte de las propiedades de la sandía.
Es un alimento muy refrescante, ideal para los meses de calor, porque nos ayuda a mantenernos hidratados. Contiene una gran cantidad de agua, lo que además nos saciará sin que nos aporte a penas calorías, así que la sandía nos ayuda a perder peso.
Como casi todas las frutas, es una fuente de vitaminas, que nos hace sentirnos bien y protege nuestro organismo. Además es un buen antioxidante y retrasa el envejecimiento.
Al contener bastante agua es un diurético natural que nos ayudará a sentirnos menos pesad@s, así que favorecerá la pérdida de peso, la eliminación de líquidos y mejorará la salud de nuestros riñones.
Tómala cuando quieras, como postre, como merienda o como un tentempié entre horas… Puedes cortarla y tomarla directamente o añadirla a tus ensaladas o al gazpacho, sé creativo con las formas de tomarla.
Aprende a preparar smoothie de sandía
Con la llegada del verano los smoothies se convierten en una opción refrescante y muy apetecible para cualquier momento del día. Te enseñamos a preparar este smoothie elaborado con sandía, para que disfrutes de esta fruta de verano de una forma diferente. Necesitarás los siguientes ingredientes:
- Sandía sin pepitas (unas tres tazas)
- Leche (o alguna bebida similar vegetal como leche de almendras)
- Medio yogur de vainilla
En primer lugar congelaremos la sandía (previamente troceada), de este modo no tendremos que añadir hielo y la textura de nuestro smoothie será mucho más cremosa. Recuerda quitarle las pepitas o utilizar una sandía sin pepitas para esta receta.
Una vez congelada la sandía colocaremos todos los ingredientes en la batidora y mezclamos, si todos los ingredientes están fríos en el momento de mezclarlos no necesitaremos enfriarlo más por lo que estará listo para tomar. Lo serviremos en un vaso y decoraremos con un pedazo de sandía.
Como ves, esta receta es muy sencilla y rápida de preparar, siendo una opción sana y con pocas calorías para cuidarnos en verano.
Holiday Gym, ¡el éxito de estar en forma!