Una buena forma de entrenar glúteos en casa es un ejercicio llamado Split o tijeras. Te explicamos cómo realizarlo de forma correcta.
 

La forma básica de realizar las tijeras consiste en colocarnos de frente, con la espalda recta, vista al frente y brazos estirados. Partiendo de esta posición, adelantamos una pierna hacia delante dejando estirada al máximo la pierna que queda detrás, de forma que sólo se deje apoyada la punta del pie. La pierna que adelantamos debe ser la que aguante el equilibrio, pues la que queda por detrás es la que trabajará en su flexión. En esta posición la debemos doblar la pierna que queda hacia atrás intentando pegar con la rodilla en el suelo (opcional poner una toalla o colchoneta para no hacernos daño), bajando lo máximo que podamos y regresando a la posición inicial.  

Cuanto más estirada tengamos esta pierna más incidiremos sobre los glúteos. Es importante que la pierna que está delante aguante el equilibrio y el empuje del ejercicio intentando que la rodilla en ningún caso quede más adelantada que la puntera del pie ya que podemos causarnos daños en esta articulación. 


Ten en cuenta que se puede trabajar primero una pierna y luego la otra o alternando, con peso sin peso y con salto (opción más difícil). 


 

 

 

 

 

 

 

Sigamos entrenando juntos desde casa 

Holiday Gym, siempre cerca de ti