Hoy nos trasladamos hasta Italia para disfrutar de la cebolla en una de sus recetas: la frittata. Se trata de una tortilla rellena de cebolla blanca pochada y brócoli que puede tener multitud de variantes y así la encontrarás en muchos restaurantes italianos. Necesitaremos para dos personas:

  • 4 huevos medianos
  • 2 cebollas
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Brócoli
  • Aceite de oliva virgen extra

Para comenzar ponemos la cebolla cortada en rodajas a pochar en una sartén con aceite de oliva y un poco de sal durante aproximadamente 25 minutos. En el microondas podemos poner a cocer el brócoli durante aproximadamente 6-7 minutos.

Por otro lado, batimos los huevos y los salpimentamos y los batimos. Cuando la sartén esté caliente echamos los huevos y acto seguido la cebolla y el brócoli y tapamos para que se haga tanto por arriba como por abajo. La idea de la frittata es que es un poco «como una pizza» donde los huevos hacen de base y encima se echan los ingredientes, de hecho también es posible hacer este plato al horno. Cuando la tortilla esté cuajada, la dejamos reposar un par de minutos y ya tendremos el plato listo para disfrutarlo.

La tortilla de cebollas es un plato típicamente «pobre», creado en las casas campesinas, donde los corrales de las gallinas estaban al lado de donde se cultivaban las cebollas blancas o doradas. Y si la frittata se queda fria… ¡no pasa nada! Es deliciosa incluso en un bocadillo. ¡Qué aproveche!

Holiday Gym, el éxito de estar en forma