¿En estos tiempos de confinamiento a vosotros también os han dado ganas de cocinar? ¿O sólo a nosotros? Os traemos una receta para entreteneros un poco y picar entre horas (¡de forma moderada eh!): Focaccia de romero y albahaca.
- Harina 000 250 gr.
- Harina integral 250 g
- Sal una pizca.
- Agua tibia 250 ml.
- Levadura Fresca 20 gr.
- Azúcar 2 cdas.
- Aceite de oliva ¼ de taza
- Romero Fresco o seco C/N
- hojas de albahaca fresca C/N
En un bowl pequeño, poner la levadura con un poco de agua tibia, azúcar y una cucharada de harina. Dejar espumar.
En otro bowl colocar la harina y armar una corona, por fuera poner la sal y en el centro la esponja ya desarrollada, ¼ de taza de aceite de oliva y el agua tibia restante o necesaria. Amasar hasta que la masa quede lisa y tierna. Dejar reposar, hasta que duplique su volumen, en un lugar tibio y sin corriente de aire.
Luego, colocar el bollo en la placa de cocción (previamente aceitada). Bajar la masa con los dedos, llevándola bien a las esquinas de la placa para que en la cocción quede bien marcado el borde. Condimentar con sal marina gruesa y romero, e incorporar a la masa, haciendo presión con los dedos, las chalotas cortadas en pluma y la albahaca.
Dejar levar nuevamente y, cuando alcanza el tamaño deseado, cocinamos por 30/40’, rociándola, con aceite de oliva dos veces por lo menos. Sacar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla, cortar cuando este fría.
Listo, ¡a mangiare!