Con la llegada del frío apetecen sopas y cremas… ¡como la que os presentamos a continuación! Se trata de una crema de dos de los sabores más característicos del otoño/invierno: las castañas y las setas.

En plena temporada de recogida de setas es un buen momento para hacerse con algunas de estas maravillas para nuestra crema de hoy o bien podemos hacer uso de unas setas deshidratadas… Anota los ingredientes:

  • 1 litro de caldo de pollo
  • 250 gr. de castañas
  • 30 gr. de setas deshidratadas o unos 330 gr de setas frescas
  • Nata líquida
  • Dientes de ajo
  • 1 Cebolla
  • Sal, pimienta y aceite

En primer lugar prepararemos las setas. En caso de usar setas deshidratadas tendremos que ponerlas en agua durante unos 20 ó 30 minutos. Cuando ya dispongamos de las setas listas las cortaremos en trozos pequeños.

Ahora toca preparar las castañas: deberemos pelarlas. Para que te resulte más facil puedes escaldarlas poniendo una olla con abundante agua al fuego, y llevarla a ebullición. En el momento en que el agua rompe a hervir, introduce las castañas. Si son de tamaño medio bastará con 1 ó 2 minutos.

Picaremos bien el ajo y la cebolla y los pondremos a rehogar en una olla con un poco de aceite a fuego medio y un poco de sal. Añadimos el caldo, las castañas y lo dejamos cociendo a fuego medio hasta que queden blandas. Recuerda reservar algunas castañas para decorar los platos.

Un vez que las castañas estén blandas, lo trituraremos todo con una batidora hasta que obtengamos la textura que deseemos. En este momento, salpimentamos la crema y añadimos las setas. Lo ponemos de nuevo en el fuego, a nivel medio, unos minutos más y añadimos la nata.

Para decorar nuestro plato puedes usar alguna de las castañas que hemos reservado durante el proceso.

¡Qué aproveche!

Holiday Gym, el éxito de estar en forma.