Si te encantó la idea de comer sandía, prepárate para conocer las propiedades del melón, te contamos por qué deberías empezar a incluir esta fruta en tu top de alimentos:
- Al igual que la sandía, contiene gran cantidad de agua y muy pocas calorías, por lo que nos ayuda a cuidarnos y a mantenernos hidratados.
- Contiene potasio y fibra, siendo diurético y especialmente indicado para la retención de líquidos y aquellas personas que buscan perder peso. También nos ayuda a eliminar toxinas.
- Además es beneficioso para las embarazadas, ya que contiene ácido fólico.
- Contiene betacarotenos, y al igual que las zanahorias, cuida tu salud ocular y te ayudará a broncearte este verano. Cuánto más anaranjada sea la pulpa del melón, mayor será el contenido de esta vitamina.
- Como casi todas las frutas se pueden tomar solas, combinarlas con más frutas e incluso con otros alimentos dulces y salados, así que ¡disfrútalo como te apetezca!
RECETA: Crema fría de melón al curry con brochetas de jamón


A la hora de cenar en verano es una buena idea optar por una crema refrescante y ligera, que nos ayude a combatir el calor y sea fácil de digerir. Hoy te proponemos una receta con melón para este verano.
PARA LA CREMA DE MELÓN (2 personas) necesitaremos:
- Medio melón
- 1 yogur griego desnatado
- Una pizca de curry y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Para empezar pelaremos el melón y le quitaremos las pepitas, lo trocearemos y mezclaremos en un recipiente con el yogur y especiamos al gusto (una pizca de curry en polvo y pimienta). Lo batiremos hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa. Resérvalo en la nevera hasta que se vaya a consumir y sírvelo aliñado con un chorrito de aceite de oliva.
PARA LAS BROCHETAS CON JAMÓN (2 personas) necesitaremos:
- Medio melón
- Jamón Serrano
Acompañaremos la crema con brochetas de melón con jamón. Para las brochetas trocearemos el melón en pedazos de un tamaño adecuado como para que se pueda comer un trozo entero sin dificultad. Lo colocaremos en una brocheta alternado un pedazo de jamón con un trozo de melón y lo serviremos acompañando a la crema.
Holiday Gym, ¡el éxito de estar en forma!