La cebolla tiene multitud de bondades y algunas personas hablan incluso de que la cebolla tiene propiedades curativas. Entre sus múltiples beneficios están que fortalece nuestras defensas por sus compuestos azufrados, protege el corazón por la enzima alinasa que ayuda a reducir los niveles de colesterol «malo», es una aliada contra la diabetes por su riqueza en glucoquinina y es un alimento diurético.

También podría ayudar a luchar contra el cáncer según un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos de la Universidad Autónoma de Madrid que descubrieron que la piel externa de la cebolla es rica en un conjunto de sustancias que ayudan a prevenir el cáncer como quercetina y el selenio.

No es por sí solo un alimento que ayude a adelgazar pero se incluye en muchas dietas para bajar de peso, ya que actúa reduciendo los niveles de colesterol y trigliceridos.

La cebolla tiene tantos beneficios que ya en la Edad Media eran conscientes de su gran valor y se usaba como forma de pago y de regalo en las bodas. Durante la Segunda Guerra Mundial se usaron sus vapores para aliviar dolores y ayudar a la cicatrización de heridas.