Son tiempos de incertidumbre y confusión, y a muchos nos está constando conciliar el sueño. Queremos compartir con vosotros algunos trucos para combatir el insomio.

Trucos para combatir el insomnio

  • Construye una ambiente de relax: la habitación debe invitar a dormir por lo que conviene no tener televisores, ordenadores u otros dispositivos que no ayuden a crear este “ambiente”.
  • Evita “despertadores” indeseados: la luz del móvil por una notificación, una mascota y un hilo de luz entrando por la ventana pueden ser algunos elementos que interrumpan nuestro preciado sueño.
  • Establece tu “rutina del sueño”: ir a dormir siempre a la misma hora es uno de los consejos de los expertos y mejor si lo haces después de darte una ducha de agua templada.
  • No duermas con aire acondicionado: si tu habitación es calurosa lo mejor es ventilarla un rato antes de ir a dormir pero no hacerlo con el aire acondicionado encendido ya que esto puede provocar desde catarros hasta contracturas.
  • Cosas que evitar antes de dormir: Debemos llegar a la hora de dormir relajados por lo que debemos evitar el alcohol, las comidas copiosas así como la cafeína y la realización de ejercicios de alta intensidad.
  • La música puede ser tu aliada: Algunos neurólogos apuntan que una de las formas de combatir el insomnio es oír música relajante antes de dormir o incluso meditar para conseguir poner la mente en blanco. Para este fin Holiday Gym Zen te puede ayudar.

Sigue estos consejos y seguro que consigues dormir mejor.

Holiday Gym, siempre cerca de ti