Si aún no estás listo para el running o simplemente no es lo que más te gusta y estás aprovechando las salidas para andar, te damos algunas recomendaciones para sacar el mejor provecho de tus caminatas.
Estira antes de comenzar
Prepara tu cuerpo para evitar lesiones. Además, cuando estiras la columna ganas distancia entre las caderas y la caja torácica, lo que permite que tus piernas se balanceen más libremente
Pasos más corto
Cuando la pierna delantera llega demasiado lejos, actúa como un freno. Da pasos más cortos y rápidos.
Complementos
Puedes salir a caminar con mancuernas para complementar tu caminata y trabajar brazos. De esta manera pones en marcha todo el cuerpo. En Holiday Gym Store encuentras packs de entrenamiento.
Superficie
Si tienes la oportunidad de caminar sobre arena, debes saber que el gasto calórico es el doble que si haces el mismo ejercicio sobre una superficie lisa.
Una vez que vayas ganando ritmo, puedes combinar carrera y caminata, con método CaCo.
¿Qué es el Método CaCo?
El método CaCo consiste en “caminar y correr” en distintos períodos de tiempo. Es un entrenamiento clave para la adaptación. La mejor forma de empezar es hacerlo de forma muy gradual, comenzando por ejemplo con 5 minutos de carrera por cada 10 de caminata. Puedes ir aumentando poco a poco los tiempos de cada serie, y sobre todo el ritmo de las mismas.
Beneficios de salir a caminar
- Dado que la intensidad del ejercicio es baja, el porcentaje de calorías que se quema de grasa es más alto.
- Los paseos de una hora suelen ser relajantes y puedes quemar incluso más de 200 calorías.
- Se siente menos tensión en los músculos y las articulaciones.