El arándano es una baya que aporta múltiples beneficios a tu organismo, descúbrelos:

  • Piel y cabello bonitos. Su consumo mejora nuestra piel, los arándanos contribuyen a mantener tu piel joven y sana dado que contienen antioxidantes. Además también ayudarán a que tu pelo crezca más y más sano.
  • Los arándanos te ayudan con la «operación bikini» porque contienen muy pocas calorías. Además, al comerlos te sentirás saciado pronto porque contienen bastante fibra.
  • Dado su alto contenido en antioxidantes colabora en la regulación de la presión arterial, lo que significa que nuestro organismo estará más sano. Además también previene la acumulación de colesterol y ayuda a las personas con diabetes al mejorar la sensibilidad del cuerpo a la insulina.
  • Mejoran la función cognitiva y son buenos para la memoria.

Receta: polos de arándanos

En verano nos apetecen más alimentos fríos y refrescantes, por eso te traermos esta receta echa con arándanos, que además de ser fácil y rápida de elaborar aporta pocas calorías y es para todos los públicos.

Ingredientes:

  • 150 gr de arándanos
  • 2 yogures naturales
  • Edulcorante (si se desea darle un toque más dulce)

En primer lugar lavamos los arándanos y reservamos la mitad, la otra mitad la pasaremos por la licuadora. Mezclamos los arándanos enteros, con el yogurt y los arándanos licuados. Una vez esté mezclado podemos añadir si se desea algún edulcorante para darle un sabor más dulce.

Una vez tenemos preparada la mezcla lo colocaremos en unos moldes para hacer polos y lo meteremos al congelador, en unas horas estarán listos para comer.

Y lo mejor de esta receta es que puedes emplearla para hacer polos de más sabores empleando frutas (frambuesas, cerezas, fresas, etc.) y yogur, o incluso mezclar varios sabores para refrescarte este verano.

Holiday Gym ¡el éxito de estar en forma!