Apúntate al Entrenamiento Todo Incluido con el Mejor Asesoramiento 🏋️💪🏻

Las semillas de Chía se han puesto muy de moda. Todo el mundo habla de ellas y las ves cada día que vas a hacer la compra. Pero si aún no sabes por qué a día de hoy se consideran ya un super-alimento, te vamos a dar 7 razones para que empieces (si no lo has hecho ya) a consumir las semillas de Chía.

Antes de nada, ¿cómo se consumen las semillas de Chía? La mejor manera de consumir semillas de Chía son masticadas, las puedes echar en yogurt, en la leche, en ensaladas, o como prefieras, su sabor similar a la nuez no te hará que le hagas ascos a comerlas con cualquier cosa. También puedes molerlas y usar el polvo resultante para consumirlas de igual manera junto con los alimentos, o bien tomarlas como un suplemento.

Motivos para tomar semillas de Chía:

  1. Son una fuente enorme de Calcio.
  2. Tienen propiedades antioxidantes, tanto o más que los arándanos.
  3. Tienen tres veces más Hierro que las espinacas.
  4. Aportan fibra al organismo.
  5. Por su sabor agradable.
  6. Aportan una gran cantidad de Omega 3.
  7. Te ayudan a perder peso. 

Con estos motivos se puede desprender porqué se califica a las semillas de chía de superalimento, que te ayuda a perder peso ya que son hipocalóricas y además te aportan fibra, Calcio y Omega 3.

Su consumo está recomendado para cualquier tipo de personas (no contienen gluten) y son muy beneficiosas para gente que padece diabetes, mujeres con la menopausia, y gente que quiere perder de peso; incluso por el aporte de proteínas te ayudan a aumentar tu masa muscular.

Debemos tener en cuenta el nivel máximo de consumo diario, no debe superar los 30 gramos al día (unas 3 cucharadas) ya que por la fibra que contiene nos puede generar diarreas.

Ahora que se va acercando el verano, podéis echar una vistazo a cómo preparar smoothies y usar la Chía como ingrediente.