Si no eres «muy fan» del pepino, estamos seguros que cambiarás de opinión tras saber todos los beneficios que te aportará si empiezas a consumirlo habitualmente.

El pepino es uno de los reyes de las vitaminas del grupo B, que son perfectas para favorecer el impulso nervioso y la salud celular. Estas vitaminas son muy efectivas para relajar el sistema nervioso y luchar contra el estrés diario.

Además el pepino te hidratará por centro ya que gracias a la hidratación que proporciona favorece procesos internos ya que nutre las células. Los pepinos son un 90% agua.

El pepino también aporta lo básico para una buena digestión: fibra y agua. ¿Una buena receta? Una ensalada de pepino, semillas de sésamo y vinagre favorecerá nuestra digestión. Al ser bajo en calorías es un buen aliado para cualquier dieta. 250 gramos de pepino nos aportan tan solo 30 calorías. Es un alimento bajo en grasa, colesterol y sodio.

¿Es fruta o verdura? El pepino es una fruta, de hecho es de las más consumidas a nivel mundial. Este vegetal proporciona al cuerpo ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y cinc.

Según estudios realizados por la Universidad París y en el Instituto de Francia Gustave-Roussy se ha demostrado que algunos lignanos presentes en el pepino tienen un efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares y ante varios tipos de cáncer, como los de mama, útero, ovario y próstata. Y una cosa importante: que no te amargue su sabor… las cucurbitacinas que son unos terpenos que le dan precisamente a los pepinos su sabor amargo, según estudios realizados con animales podrían bloquear las señales celulares que permiten la multiplicación de las células cancerígenas.

Batido detox de pepino y piña

Ahora que ya sabes la cantidad de beneficios que te aporta el pepino… vamos a sumarlos a los de la piña. Es un alimento que contiene una gran cantidad de antioxidantes (al igual que el pepino), minerales y Vitamina A. Sumados forman un excelente batido con propiedades diuréticas que ayudarán a nuestro organismo a eliminar toxinas. Atent@ a los ingredientes necesarios:

  • 1 pepino
  • 150 gramos de piña
  • 600 ml de agua fria
  • 2 cucharadas de miel

Para preparar este batido detox, debemos lavar el pepino y limpiar la piña y cortarlo todo en trozos pequeños. Junto con el agua lo pasamos por la licuadora y le agregamos la miel al servirlo en el vaso. Puedes optar por colar el batido o no hacerlo. Si no lo haces conseguirás una mejor absorción de la fibra y notarás más rápidamente sus efectos. Prueba a agregar este batido a tu desayuno durante una semana y ¡verás qué bien te sientes!