• +916216000
  • info@holidaygym.es

SMOOTHIES SANOS, CÓMO PREPARARLOS Y RECETAS PARA LA OPERACIÓN BIKINI

smoothies

SMOOTHIES SANOS, CÓMO PREPARARLOS Y RECETAS PARA LA OPERACIÓN BIKINI

Aprende a preparar smoothies sanos, batidos elaborados a base de frutas y verduras, el complemento perfecto para tu dieta en esta operación bikini.

¿Has probado ya los Smoothies? Sí, esos batidos fitness tan de moda que se toman bien fresquitos y se vuelven tan apetecibles cuando comienza a hacer algo de calor. Nos permiten obtener numerosas vitaminas y antioxidantes de forma rápida, sin ingerir demasiadas calorías, mientras nos refrescamos e hidratamos. Además, a diferencia de los zumos, mantienen la fibra que contiene la fruta. Te enseñamos a que los prepares tú mismo y te contamos todo lo que debes saber a continuación.

Smoothies sanos, una forma diferente de tomar frutas y verduras

El concepto smoothie nació en un gimnasio, como lo oyes, durante los años 60 en California, dónde se puso de moda tomar batidos energéticos con un contenido bajo en calorías y grasas, dejando de lado otras bebidas como los refrescos o bebidas envasadas. A día de hoy siguen estando de moda y cada vez es más habitual encontrar locales en los que se sirven este tipo de bebidas, una opción muy healthy para tomar entre horas.

Los smoothies son una forma deliciosa de refrescarse e hidratarse mientras aprovechamos las propiedades de varias frutas y/o verduras. Son una opción sana para incluir en nuestros desayunos, como postre o para tomar como tentempié. Se toman bien fresquitos, habitualmente se les añade hielo picado, y esto los hace aún más apetecibles cuando empieza a hacer calorcito. También son una forma rápida de obtener energía, pues son fáciles de digerir por ser líquidos.

Te ayudarán a completar la ingesta de frutas y verduras recomendadas al día al concentrar en una comida varias de ellas, además al tomarse crudas mantendrán íntegro su aporte nutricional. En el caso de los vegetales, en ocasiones pierden algunos nutrientes durante la cocción, tomándolos crudos y triturados no tendrás la necesidad de añadir aceites u otros ingredientes para consumirlos. Los smoothies le gustan a casi todo el mundo, por eso son recomendables para aquellas personas a las que les cuesta un poco más tomar frutas y verduras.

Debes elegir opciones naturales, es decir, no te dejes llevar por la pereza y no escojas una opción envasada. Mejor si los preparas tú mismo, pues los envasados nunca llegarán a ser tan sanos como los elaborados con productos frescos y naturales. Habitualmente los productos envasados contienen azúcares añadidos y menos fibra. Sin eres tú quién los prepara sabrás perfectamente qué propiedades tendrá tu batido, pues controlas los ingredientes que añades y por lo tanto tu dieta no se verá afectada.

En una dieta para el gimnasio ¿qué es mejor, smoothie o zumo?

Pero ¿en que se diferencia un smoothie de un zumo de toda la vida? Pues bien, estos batidos nos permiten obtener más fibra que un zumo. Al exprimir la fruta habitualmente desechamos la piel y la pulpa, y de este modo se pierde gran parte de la fibra que aportaría al consumirse la pieza de fruta íntegra. Por el contrario, los smoothies nos permiten añadir la fruta entera triturada, y no únicamente el zumo. Así que los smoothies son una opción mucho más fitness y son un buen complemento a una dieta de gimnasio. Si, por ejemplo, vas a añadir una naranja, mejor entera y troceada que exprimida. Ten en en cuenta este aspecto cuando los elabores para obtener el mejor valor nutricional de un smoothie sano.

Al igual que un zumo, estos batidos no sustituyen a una comida. Debemos ver los smoothies sanos como un complemento en nuestra dieta por su aporte de vitamínico, pero nunca deben ser el sustituto de una comida porque nuestro cuerpo necesita muchos más nutrientes para mantenerse sano. Podemos tomarlos a modo de merienda o a media mañana, e incluso a modo de postre o en el desayuno. Pero no deben utilizarse para perder peso alimentándose exclusivamente de ellos, tal y como se emplean en algunas dietas, sin que nos lo recomiende el médico, pues esto podría tener consecuencias negativas para nuestra salud.

Cómo preparar un smoothie fit para el gym:

Combina ingredientes para sorprender a tu paladar y a tu organismo con un batido lleno de energía para tu entreno, sigue los siguientes pasos para prepararlos y disfruta de los sabores más refrescantes esta primavera.

  1. FRUTAS Y VEGETALES. Elige una o más, y aprovecha el aporte nutricional de cada una de ellas. Moras, arándanos, frambuesas, melón, sandía, kiwi, piña, fresas, cerezas, mango, aguacate, plátano, manzana, naranja, ciruelas, pera, melocotón, granada, zanahoria, espinacas, rúcula, kale, acelgas, remolacha…
  2. UN LÍQUIDO PARA LA BASE. Elige un líquido para mezclar los ingredientes. Agua, té, zumo, leche desnatada, agua de coco, leche de soja, leche de arroz… La cantidad de líquido dependerá de qué frutas y vegetales hayamos añadido, porque también contienen agua. La necesidad de líquido no será igual si hemos añadido plátano que si hemos añadido sandía.
  3. ESPESANTE. Elige un ingrediente para hacerlo más espeso. Dependiendo de las frutas y verduras que hayas elegido podrás darle una textura más cremosa si lo deseas. Por ejemplo, añade avena, semillas, hielo picado, yogur desnatado o frutos secos.
  4. REALZA EL SABOR. Puedes añadir stevia, esencia de vainilla, miel, menta, hierbabuena, canela, coco rallado.. para darle algo más de sabor o endulzarlo.
  5. Pásalo todo por la batidora o la licuadora, y listo para tomar.

Qué ingredientes elegir para preparar un smoothie

Escoge frutas y vegetales de temporada para ir variando los sabores y no cansarte de ellos. Aunque también puedes emplear frutas congeladas si lo deseas, aunque los alimentos frescos casi siempre serán una mejor elección. Puedes incluso añadirle proteínas en polvo, jalea real o algún otro suplemento para hacerlo aún más completo. Te recomendamos que si eres principiante en esto de preparar smoothies empieces añadiendo pocos ingredientes, y según tus gustos, vayas añadiendo más y comiences a ser más creativo con los batidos.

Si estás buscando perder peso o sigues una dieta especifica, has de tener cuidado con los ingredientes que añades al smoothie. No todas las frutas son iguales ni igual de recomendables en una dieta. Además de variar el aporte calórico de unas frutas a otras, no todas nos aportan las mismas cantidades de fibra o azúcares. No nos aporta los mismos nutrientes un plátano que un kiwi, por ejemplo. También puedes incluir proteínas, añade por ejemplo leche de soja, queso cottage o proteínas en polvo. Si pretendes adelgazar esta operación bikini un par de kilos, sé cuidadoso con los ingredientes de tus recetas.

Los ingredientes que puedes añadir si tu objetivo es perder peso en el gimnasio en esta operación bikini pueden ser frutas con propiedades diuréticas y antioxidantes como papaya, piña, kiwi, fresa, naranja, pomelo, melón o sandía, por ejemplo. Cuando elijas este tipo de frutas para tus smoothies no será necesario añadir mucho líquido después, ya que las frutas en sí contienen ya mucho agua. También intenta evitar en la medida de lo posible aquellas frutas con un aporte calórico elevado como plátano, higos o uvas.

Algunas recetas de smoothies fitness

Si no te sientes inspirado para mezclar en una licuadora unas cuantas frutas y verduras, te proponemos algunas recetas para que te animes a preparar uno de estos batidos:

Smoothie de fresas, espinacas y plátano:

1 taza de espinacas

2 tazas de fresas

1 plátano

1 naranja pelada

2 tazas de leche de almendras

Ralladura de limón

Smoothie de frutos del bosque:

1 taza de fresas

Media taza de arándanos y frambuesas

Media taza de yogur desnatado

Hielo picado

Endulzar con miel y añadir canela al gusto

Smoothie verde:

Media taza de uvas

Media taza de espinacas

Medio plátano

1 taza de té verde

1 cucharadita de miel

Añadir hielo picado si se desea

Smoothie de piña, naranja y banana:

2 tazas de piña troceada

2 bananas

1 naranja pelada

Una taza de hielo

Una cucharada de lino

Smoothie de melón y pepino:

2 tazas de melón troceado

1 taza de pepino troceado

Menta fresca al gusto

2 o 3 cucharadas de zumo de lima

Una cucharadita de miel

Estas son sólo algunas ideas, pero ya sabes, sé creativo y crea tus propias recetas. Un consejo, si añades ingredientes que ya te gustan por separado, probablemente te gustará el resultado. Como ves, son muy fáciles de preparar, en menos de 15 minutos están listos. Puedes tomarlos en el momento o dejarlos para más tarde guardándolos en un bote bien tapado. Te animamos a que reinventes tu dieta con smoothies. Y si eres nuevo en esto del fitness también te invitamos a que pruebes nuestros gimnasios Holiday Gym. Este verano nos ponemos en forma en Holiday Gym.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades, estamos en Facebook, InstagramTwitter y YouTube.

¡Holiday Gym, el éxito de estar en forma!

Holidaygym2017