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Operación Bikini, una cuestión de salud

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Operación Bikini, una cuestión de salud

 

La operación bikini ya ha comenzado, aunque nosotros apostamos por la operación salud. Esta consiste en crear hábitos alimenticios y deportivos saludables.

 

¿Dieta y operación bikini? Si te has relajado este invierno y quieres ponerte en forma este mes de junio lo mejor será que empieces ya. Ahora estás a tiempo, no te pongas más excusas y comienza a entrenar y a comer sano ahora. Pero no lo dejes ahí, sigue un poco más y adopta un estilo de vida fitness. A continuación te damos las claves.

La operación bikini es una cuestión de salud

Las “dietas milagro” no son la solución. Y si tus intenciones son perder unos kilos para permitirte ciertos excesos durante el verano más vale que cambies de idea, pues tu salud y tu cuerpo saldrán perjudicados tras ese plan. Adelgazar a cualquier precio y rápidamente puede poner en peligro tu salud. Además, al poco tiempo de acabarla es muy probable que recuperes el peso perdido e incluso algún kilo de más. Este tipo de dietas ponen en peligro tu metabolismo y tienen un “efecto rebote” cuando se abandonan.

Perder grasa es más importante que perder peso, no lo olvides. Para adelgazar en el gimnasio de forma sana la clave está en perder grasa. El objetivo no debe ser perder unos cuantos kilos rápidamente y después olvidarnos. Perder grasa y tonificar los músculos debe ser la meta. Te proponemos una operación bikini permanente, el objetivo es conseguir el cuerpo que queremos y mantenerlo. Sobretodo por que un estilo de vida fitness nos hará sentir bien y mejorará nuestra salud, además de nuestro físico. A continuación te contamos las claves sobre cómo hacer dieta para ver los resultados del gimnasio.

Cuando hablamos de una operación bikini permanente de lo que hablamos es de un cambio de hábitos. Utiliza el verano como excusa para empezar pero no cometas el error de caer en un círculo de dietas seguidas de excesos. Aprovecha este año para empezar a cuidarte sin hacer locuras a la hora de comer o de entrenar. Hazlo para sentirte mejor en tu cuerpo, pero nunca te olvides de que esto es una cuestión de salud.

Rutina de gimnasio y dieta para la operación bikini

Aprovechar la nueva estación para mejorar tus hábitos es siempre una buena idea. Como acabamos de decir, tendrás la motivación inicial de conseguir un cuerpo de verano, sólo que esta vez va a durarnos todo el año. Además, ahora los días empiezan a ser más largos y más soleados, lo que sin duda nos anima a salir de casa y a vencer a la pereza. Apúntate al gimnasio ahora y continúa el resto del año, márcate unos objetivos a corto y largo plazo. Los objetivos que te plantees deben ser realistas y alcanzables, no te propongas algo que es demasiado para ti, poco a poco conseguirás llegar a tu meta.

La dieta y el ejercicio son los dos pilares fundamentales para ponerse en forma este verano. La combinación de ambos es la solución. Fija unos días para entrenar y no te los saltes, no es necesario que acudas todos los días al gimnasio, tres veces a la semana pueden ser suficiente. El ejercicio aeróbico es fundamental para perder grasa, y por lo tanto, también para perder peso y adelgazar. Incluye sesiones de cardio en tu rutina de gimnasio para la operación bikini. Te proponemos actividades como ciclo indoor, fitwalking o yambo/ baile para perder grasa mientras te diviertes. Realiza también sesiones de tonificación para fortalecer los músculos, y sí, para esto también tenemos actividades colectivas.

Parte del éxito estará en que definas correctamente cuales son los objetivos de esta operación bikini. Esto te permitirá trabajar en función a las metas que quieras alcanzar. Y si necesitas que alguien solucione tus dudas, no dudes en preguntar al personal de Holiday Gym para que te aconsejen. Recuerda que debes definir correctamente las metas a alcanzar. Tus objetivos deben ser realistas y medibles, proponerse objetivos inalcanzables no es lo adecuado. Define unos objetivos a corto plazo (los que alcanzaremos para el verano) y otros a largo plazo (los que consisten en mantener los buenos hábitos).

Hábitos saludables para este verano

Tu cambio de hábitos empieza ahora, pero no termina. Sigue entrenando y alimentándote sano durante las próximas estaciones, adopta un estilo de vida fitness y empieza a ser más feliz. Te damos algunos consejos para comenzar esta “operación cambio de hábitos”. Comienza por introducir pequeños cambios en tu dieta “operación bikini permanente” como por ejemplo:

  • Planifica tus comidas y no te saltes ninguna

    . Realiza 5 comidas al día, tres de ellas principales (desayuno,comida y cena) y dos secundarias (almuerzo y merienda). Es importante que no te saltes comidas porque a la larga retrasará tu metabolismo y provocará que llegues más hambriento a la siguiente comida, y controla lo que comes en cada una de ellas. Para esto puede ser útil planificar las comidas con antelación para no terminar comiendo aquello que deberíamos evitar.

  • Cuidado con lo que comes entre horas.

    Como acabamos de mencionar, tomar un tentempié a media mañana y a media tarde es bueno para nuestro metabolismo. Lo importante es elegir los alimentos adecuados para estos momentos. Elige opciones con menos de 200 calorías y alimentos bajos en grasas. Por ejemplo, un yogur, frutas de temporada o una pequeña tostada de pan integral acompañada de tomate o pavo.

  • No debes eliminar alimentos radicalmente de tu dieta.

    La mayoría de los alimentos nos aportan nutrientes fundamentales para nuestro organismo y que el cuerpo necesita, lo importante es elegir las versiones que mejor nos sientan. Elige los alimentos que te aporten un mejor valor nutricional. Por ejemplo, no es necesario eliminar el pan sino sustituirlo por pan integral, que tiene una mejor composición nutricional y es más rico en fibra que el pan normal. Lo mismo ocurre con el resto de hidratos de carbono complejos (pasta, arroz…), tómalos en su versión integral.

    Lo único que sí deberíamos eliminar de nuestra dieta son aquellos alimentos que únicamente nos aportan calorías vacías como la bollería industrial, bebidas alcohólicas, refrescos y bebidas azucaradas, etc. Estos “alimentos” no nos aportarán ningún nutriente necesario para nuestro cuerpo y terminarán por convertirse en grasas.

  • Bebe 2 litros de agua al día e incluye alimentos naturales en tu dieta.

    Come frutas y verduras frescas, legumbres, carnes magras, pescado, alimentos integrales y lácteos bajos en grasa. La calidad de los productos que tomamos para comer tiene un impacto en nuestra salud aunque no nos demos cuenta: Consumir alimentos procesados (que normalmente contienen cantidades excesivas de azúcares y grasas) tiene como consecuencia problemas como diabetes, hipertensión, colesterol, etc. Así que apuesta por los productos frescos y de calidad.

Tu Operación Bikini en Holiday Gym

La actitud con la que te plantees este reto es parte fundamental del camino hacia el éxito. Has de estar motivado con el estilo de vida que quieres llevar. La constancia es uno de los retos a los que tendrás que enfrentarte.

Realiza diferentes entrenamientos cada día para no caer en la monotonía. Por este motivo te ofrecemos gran variedad de actividades y clases colectivas dirigidas por monitores, para que puedas variar tus entrenamientos siempre que lo desees.

Motívate para ir al gym y no dejes que tus excusas sean más fuertes que tú. Buscar un amig@ para entrenar es un método efectivo para animarte cada día a entrenar. Además estar acompañado de alguien de confianza te hará sentir más cómodo. Os podréis motivar mutuamente y además pasaréis tiempo juntos. Si la persona con la que decides entrenar también vive en la misma casa que tú, será mucho más fácil para los dos seguir una dieta equilibrada.

Además el deporte mejorará tu estado de ánimo y te proporcionará bienestar tanto físico como psicológico. Una vez empieces a experimentar estas sensaciones, entrenar se convertirá en tu momento especial del día. La gente fitness es más feliz, poseen una salud mejor, duermen mejor y tienen más confianza en sí mismos.

Mucha suerte con este reto, este verano entrena en Holiday Gym. Infórmate en cualquiera de nuestros centros.

 

Holiday Gym, el éxito de estar en forma.

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