• +606 841 452
  • atencioncliente@holidaygym.es

El deporte te hará más feliz, la mejor motivación para ir al gym

El deporte te hará más feliz, la mejor motivación para ir al gym

Que el deporte tiene numerosos beneficios para la salud es algo que ya sabemos todos, pero además también es algo que nos mantiene sanos psicológicamente hablando, aumenta nuestra autoestima y nos hace más felices, aunque esto no lo sabe todo el mundo. No es únicamente una cuestión de autorrealización, tiene una explicación científica; y es que al realizar ejercicio físico liberamos hormonas que nos hacen sentir bien. ¿Se te ocurre una mejor motivación para ir al gym?

DEPORTE Y ENDORFINAS

A veces, la falta de tiempo en nuestro día a día nos genera estrés y ansiedad, y por este motivo decidimos no ir al gimnasio para “aprovechar más el tiempo” aunque la realidad es que el tiempo que pasamos en el gym es bastante más útil de lo que pensamos. Además de ponernos en forma y mejorar nuestra salud nos ayudará a solucionar otros problemas presentes en el día a día de muchos, eliminando el estrés y ayudándonos a controlar la ansiedad. Tras la rutina de entrenamiento, nos sentiremos más relajados así que no es de extrañar que durante el entrenamiento seamos capaces de encontrar la solución a ciertos problemas que no somos capaces de solucionar durante el día.

Las responsables de nuestra felicidad están en nuestro sistema nervioso, cuando realizamos actividad física nuestro cerebro libera ciertas sustancias conocidas como “hormonas de la felicidad”. En el gym liberamos endorfinas, neurotransmisores consideradas como analgésicos naturales que nos producen una sensación de bienestar, placer y felicidad. Éstas se producen durante la actividad física y cuánto mayor sea la intensidad del ejercicio que realicemos, mayor sensación de bienestar obtendremos. Nos sentiremos igual de bien que cuando reímos, estamos en contacto con la naturaleza, comemos chocolate o escuchamos nuestra canción preferida.

Durante la actividad física también liberamos serotonina y dopamina. La primera, también llamada “hormona del placer” u “hormona del humor” elimina o disminuye los estados de ánimo depresivos, y también nos ayuda a conciliar mejor el sueño por las noches o a controlar el apetito. La dopamina, por su parte, influye en el comportamiento, nos deja una sensación placentera que hace que deseemos volver a entrenar, motivándonos a volver al gimnasio. No nos extraña que muchos consideren el deporte como una “droga” porque engancha, y mucho, aunque en este caso todos sus efectos son positivos para nuestro organismo.

Las actividades con las que se liberan más endorfinas

También deberías saber que aunque el deporte y la actividad física en general libera este tipo de sustancias, no todas las actividades son igual de eficaces a la hora de producir endorfinas, son los ejercicios de alta intensidad los más adecuados para ello. El nivel de esfuerzo y la duración del ejercicio también influyen en la liberación de endorfinas, así que un esfuerzo moderado durante un periodo de tiempo más o menos largo también nos hará felices. Incluye estas actividades en tu rutina de entrenamiento y disfruta de la sensación de bienestar al salir de la clase:

  • Ciclo Indoor y Fit-Walking: la música, la sensación de pertenencia al grupo y la intensidad de la sesión son la combinación perfecta para que salgas de la clase con una gran sensación de bienestar después de darlo todo.
  • Cross Holiday: en la misma sesión realizarás diferentes actividades y ejercicios, combinando cardio y levantamiento de peso, al realizarse a una intensidad alta la liberación de endorfinas será elevada.
  • Yambo y baile: además de ser una actividad tremendamente divertida, su práctica nos beneficiará reduciendo el estrés y mejorando la autoestima, además la música contribuye a fomentar el buen ambiente y a que te encuentres con las pilas recargadas al salir.
  • Running: este ejercicio nos hará sentir mejor, y si lo realizamos en grupo los efectos serán aún mejores, pues al realizar actividades grupales combinadas con ejercicio físico, se estimula un poco más la producción de endorfinas.

Y además de liberar endorfinas al hacer deporte, tendremos otros beneficios físicos y mejorará nuestra salud en todos los aspectos, ya que el deporte es una de las medicinas más efectivas para tratar numerosas dolencias y prevenir problemas de salud y que, sin embargo, no se puede comprar en las farmacias. Y cuando hablamos de salud también nos referimos a mantener también la salud mental, pues los beneficios y consecuencias de un buen entrenamiento nos ayudan a mantener un estado mental relajado y a solucionar problemas personales, tal y como te contamos a continuación.

MOTIVACIÓN PARA IR AL GYM: LOS BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DEL DEPORTE

Estas sustancias a las que llamamos “las hormonas de la felicidad” son en parte las encargadas de proporcionarte buenas sensaciones, aunque el mérito es propio, al salir del gimnasio habitualmente también nos sentimos bien con nosotros mismos porque estamos satisfechos con el trabajo realizado. Sin olvidar que a largo plazo el deporte mejorará nuestra salud y aspecto físico, mejorando nuestra confianza y autoestima, lo que repercutirá directamente en nuestra vida de distintas maneras.

Aumentará la valoración que los demás tienen de ti, además de verte mejor físicamente los demás te verán como una persona capaz de superar los retos que se propone, y las personas con fuerza para afrontar cualquier desafío son admiradas y respetadas. La motivación por superarte cada día en el gimnasio te hará crecer y mejorar, para seguir así intenta rodearte siempre de personas mejores que tú, te inspirarán y te ayudarán a seguir por el buen camino.

Otro de los poderes mágicos del deporte es que es una vía excelente para socializar, al realizar actividades en grupo y en un ambiente de buenas vibraciones los compañeros del gimnasio se convierten habitualmente en buenos amigos, allí conocerás a un montón de gente distinta, de la que podrás aprender mucho. Por este motivo, en muchas ocasiones el deporte es más efectivo que los fármacos a la hora de tratar problemas emocionales como la ansiedad o la depresión.

Aunque sin duda lo mejor de todo esto es que la felicidad es contagiosa. En primer lugar tú te sentirás mejor a nivel físico y emocional, con el tiempo esto se convertirá en una forma de vida que también hará más felices a tus amigos y familiares porque rodearnos de gente positiva tiene el poder de contagiarnos su felicidad. Así que el deporte, además de mantenernos en forma y saludables, también mejora nuestra vida emocional, aumenta nuestra autoestima y combate la soledad porque facilita la creación de relaciones sociales con los compañeros del gimnasio, por lo que, definitivamente, es un buen remedio para levantar el ánimo y mejorar la calidad de vida.

LA FELICIDAD EMPIEZA QUEMANDO CALORÍAS EN HOLIDAY GYM

No nos extraña que sean los deportistas profesionales los que se consideran más felices desempeñando su trabajo según un estudio en el que se evalúa qué trabajadores se consideran más felices con sus profesiones. Parece ser que cuánto más nos movemos, más felices estamos y mejor nos sentimos en nuestra piel. Además hay otras actividades que combinan perfectamente con la rutina de entrenamiento y que también nos levantan el ánimo, como por ejemplo escuchar música, nuestras canciones favoritas son perfectas para motivarnos y que lo demos todo en el gym casi sin darnos cuenta. Encontrar motivación para ir al gym no será muy difícil escuchando Holiday Gym Radio en nuestra web o en nuestra App

Si eres de los que ya han experimentado estas sensaciones, enhorabuena, vas por buen camino, si aún no ¿a qué esperas? Está científicamente demostrado que el deporte te hace feliz, eso se nota y también se contagia, por eso te invitamos a descubrir la energía positiva que se respira en nuestros centros, aunque esto es un estilo de vida, así que te deseamos que seas feliz dentro y fuera del gimnasio porque al final lo importante es llevar una sonrisa en la cara a todas partes ¿verdad?

Holiday Gym ¡El éxito de estar en forma!

Holidaygym2017